Suplementos para quedarse embarazada

Multivitaminas para embarazadas

Si estás embarazada, o planeando un embarazo, debes tener cuidado al tomar vitaminas o cualquier otro tipo de suplemento. Algunos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos, por lo que siempre es mejor consultar con tu médico antes de tomar suplementos.

Las vitaminas son compuestos orgánicos que se necesitan en pequeñas cantidades y que tu cuerpo no puede fabricar por sí mismo. Aparte de la vitamina D, que se obtiene principalmente de la luz solar, la mayoría de las vitaminas que necesitas provienen de los alimentos.

Los suplementos dietéticos son medicamentos complementarios que contienen nutrientes que pueden suplir una carencia (un vacío) en su dieta. Algunos ejemplos son las multivitaminas, los minerales sueltos, las cápsulas de aceite de pescado y los suplementos de hierbas.

La vitamina B12 y la vitamina D son especialmente importantes, ya que contribuyen al desarrollo del sistema nervioso (B12) y del esqueleto (D) del bebé. Una ingesta adecuada de vitamina C también ayuda a mejorar la adsorción del hierro de la dieta.

Sin embargo, es mejor obtener el resto de nutrientes que necesitas de una dieta saludable en lugar de hacerlo a través de suplementos. En la mayoría de los casos, comer una variedad de alimentos nutritivos debería satisfacer tanto tus necesidades como las de tu bebé. Consulta las Guías Alimentarias Australianas para obtener más consejos.

Vitaminas para el embarazo que hay que evitar

Por eso tu cesta de la compra parece un arco iris y haces todo lo posible por planificar comidas con todos los grupos de alimentos. Pero seamos sinceros: es difícil saber si realmente estás ingiriendo todas las vitaminas y minerales que tú y tu bebé necesitáis.

«Las vitaminas prenatales son importantes antes y durante el embarazo para ayudar a tu cuerpo a satisfacer las exigencias del mismo y contribuir al desarrollo de tu bebé», dice el Dr. Nwankwo. «Tu dieta equilibrada debe ser la base de tus vitaminas nutricionales. Tu cuerpo es capaz de absorber más de tu dieta que de los suplementos. Sin embargo, tu prenatal te ayudará a rellenar los huecos».

Un multivitamínico corriente no es suficiente cuando estás embarazada. Las vitaminas prenatales son multivitaminas especialmente diseñadas para aportar las cantidades adicionales de nutrientes necesarias durante las distintas etapas del desarrollo del bebé. Por ejemplo, contienen ácido fólico, importante para el desarrollo cerebral del bebé en las primeras etapas. Y muchas tienen vitamina D y calcio para fortalecer los huesos y los dientes durante el tercer trimestre del embarazo.

Vitaminas para el inicio del embarazo

Seguir una dieta sana y variada durante el embarazo te ayudará a obtener la mayoría de las vitaminas y minerales que necesitas (NHS Choices, 2017a). Pero además de comer esos arándanos y tomar una tostada de aguacate para el almuerzo, podrías pensar en tomar algunos suplementos.

Durante el embarazo, se recomienda tomar más vitamina D y ácido fólico, y evitar la vitamina A (retinol) (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Intenta tomar 400 mg de ácido fólico y 10 mcg de vitamina D en tus suplementos (BDA, 2016; NHS Choices, 2017a). Para saber más sobre los suplementos y la nutrición durante el embarazo si eres vegana o vegetariana, consulta nuestro artículo sobre qué comer durante el embarazo.

El tubo neural es una estructura del embrión que posteriormente se convierte en el cerebro y la médula espinal del bebé. Tomar ácido fólico antes de concebir y durante el embarazo podría prevenir hasta siete de cada diez casos de defectos del tubo neural (NHS Choices, 2017b).

Las mujeres embarazadas, sin embargo, deben tomar 400 mcg adicionales de ácido fólico, que es donde entran los suplementos. También se recomienda comer alimentos ricos en ácido fólico (BDA, 2016; NHS Choices, 2017).

Ácido fólico en el embarazo

El embarazo es una época en la que las futuras madres suelen centrarse en su dieta para mejorar su propia salud y preservar la salud futura de sus hijos. Existe mucha información contradictoria en el ámbito público sobre la seguridad y/o eficacia de los suplementos nutricionales durante el embarazo. A pesar de ello, el mercado de los suplementos está creciendo. Esta revisión discute el papel de los nutrientes críticos en el embarazo y la evidencia disponible sobre el uso de suplementos para reducir los riesgos y mejorar los resultados maternos y fetales. Se hacen recomendaciones para las mujeres embarazadas, teniendo en cuenta los datos de seguridad y las ingestas máximas tolerables establecidas para las mujeres embarazadas. Es importante que los dietistas, nutricionistas, médicos y otros profesionales sanitarios puedan ofrecer un asesoramiento preciso y basado en la evidencia sobre el uso de suplementos en el embarazo. Es posible que la administración rutinaria de suplementos no sea necesaria para todos, pero hay que identificar a los individuos de riesgo.

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