Semana 13 embarazo barriga

14 semanas de embarazo

La natación es una forma segura y de bajo impacto de hacer ejercicio durante los tres trimestres del embarazo. Además de trabajar los músculos de los brazos y las piernas, nadar durante el embarazo puede ayudar a aliviar el dolor de los ligamentos redondos y a contrarrestar la tensión de la espalda. (Además, la sensación de ingravidez en el agua es refrescante y relajante a medida que crece tu barriga). Si no hacías ejercicio antes del embarazo, pide el visto bueno de tu médico antes de meterte en la piscina. Intenta nadar al menos 20 minutos al día y, aunque pases mucho tiempo en el agua, no olvides mantenerte hidratada.

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico durante el embarazo puede ser beneficioso para ti -y para tu bebé-, ya que fortalece tu corazón y lo hace más eficiente a la hora de bombear sangre. Esto mejora la circulación en todo el cuerpo y aumenta los niveles de oxígeno en la sangre.

La natación le ofrece todo esto y más. Como una de las formas de ejercicio más seguras para las futuras mamás (y no te preocupes, no hay problema en que las embarazadas naden en piscinas con cloro), he aquí algunos de los beneficios de la natación durante el embarazo:

13 semanas de embarazo síntomas de tener un niño

A las 13 semanas -y continuando en el segundo trimestre- tu bebé está empezando a desarrollar esos toques personales que lo convertirán en él. Piensa en huellas dactilares y llantos. Esto es lo que puedes esperar del crecimiento del bebé esta semana.

Si estás embarazada de 13 semanas con gemelos, esas vitaminas prenatales son realmente importantes. Ambos bebés necesitan mucho ácido fólico durante todo el embarazo para un desarrollo óptimo. Así que no dejes de tomarlas sólo porque el primer trimestre haya terminado.

El aumento de peso recomendado para el primer trimestre es de entre 1,1 y 4,4 libras. Si no has ganado mucho peso (o incluso lo has perdido) debido a las náuseas matutinas o a la falta de apetito, no pasa nada. Pero debes intentar ganar aproximadamente medio kilo por semana de aquí en adelante. (La recomendación podría ser un poco más o menos, dependiendo de tu IMC, así que pide una receta personalizada a tu médico).

13 semanas de embarazo qué esperar

Howatson G, et al. 2012. Efecto del zumo de cereza ácida (Prunus cerasus) sobre los niveles de melatonina y la mejora de la calidad del sueño. European Journal of Nutrition 51:909-16. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22038497 [Consultado en septiembre de 2021]MedlinePlus. 2020. Eating right during pregnancy. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/patientinstructions/000584.htmTriche EW, et al. 2008. Chocolate consumption in pregnancy and reduced likelihood of preeclampsia. Epidemiology 19(3):459-64. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18379424 [Consultado en septiembre de 2021]

¿es normal no sentirse embarazada a las 13 semanas?

El segundo trimestre marca un punto de inflexión para la madre y el feto. Por lo general, empezarás a sentirte mejor y a notar más el embarazo. Tu feto ya ha desarrollado todos sus órganos y sistemas y ahora comenzará a crecer en longitud y peso.

Durante el segundo trimestre, el cordón umbilical sigue engrosando, ya que transporta los alimentos al feto. Sin embargo, las sustancias nocivas también pasan al feto a través del cordón umbilical, por lo que hay que tener cuidado de evitar el alcohol, el tabaco y otros peligros conocidos.

La Iniciativa de Hospitales Amigos del Bebé, un programa mundial puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha designado al Hospital Johns Hopkins como «amigo del bebé». Esta designación se otorga a los hospitales y centros de maternidad que ofrecen un nivel óptimo de atención para la alimentación del bebé y el vínculo materno-infantil.

El segundo trimestre es el más agradable físicamente para la mayoría de las mujeres. Las náuseas matutinas suelen disminuir en esta época, y el cansancio extremo y la sensibilidad en los pechos suelen remitir. Estos cambios pueden atribuirse a una disminución de los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana y a un ajuste de los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona.

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