Es malo dormir boca abajo embarazada

¿se puede dormir boca abajo durante el primer trimestre de embarazo?

Está bien dormir boca abajo durante el embarazo. Sin embargo, es poco probable que puedas dormir cómodamente en esta posición una vez que tu vientre y tus pechos crezcan.  Si estás acostumbrada a dormir boca abajo y quieres seguir haciéndolo, prueba a utilizar una almohada en forma de donut para apoyar el vientre en crecimiento. Algunas mujeres descubren que esto les permite dormir cómodamente boca abajo hasta bien entrado el segundo trimestre. Esto se debe a que el útero en crecimiento comprime las grandes venas que suben por el costado de la columna vertebral y devuelven la sangre de las piernas al corazón. Esto puede provocar una disminución del flujo sanguíneo y causar mareos, dificultad para respirar o un ritmo cardíaco acelerado.A mitad del embarazo, su cuidador puede aconsejarle que empiece a dormir de lado.  Dormir de lado ejerce la menor presión posible sobre las venas y los órganos internos. Esto garantiza el mejor flujo sanguíneo hacia el útero, lo que significa que tu bebé recibirá el máximo de nutrientes y oxígeno. Una buena circulación también te ayuda a reducir la posible hinchazón, las varices en las piernas y las hemorroides.

Niño tumbado boca abajo durante el embarazo

El sueño es muy valioso para todos nosotros y la mayoría de los médicos coinciden en que un ser humano medio necesita unas ocho horas de sueño para estar activo. Por desgracia, las cosas se complican un poco cuando te quedas embarazada. La constante sensación de náuseas, las ganas de orinar cada pocas horas y las náuseas matutinas pueden interrumpir tu sueño. Pero, ¿qué pasa con tu posición para dormir? ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la mejor manera de dormir?

Aunque esta época se conoce como el «periodo de luna de miel», aún quedan algunos síntomas persistentes del embarazo, uno de los cuales es el ardor de estómago. Esto se debe a que el útero empuja los órganos digestivos. Dormir sobre el vientre añade una presión adicional a estos órganos y aumenta el riesgo de acidez.

Durante este tiempo, el feto es significativamente más grande antes y seguirá creciendo a un ritmo rápido. Acostarse boca abajo ejercerá entonces presión sobre la vena cava, la principal vena que bombea la sangre del corazón a las piernas. Esto puede causar estragos en la circulación sanguínea en general y reducir el suministro de nutrientes al bebé.

¿puedo dormir boca abajo durante el embarazo?

Durante el embarazo, es posible que te encuentres luchando en la cama intentando ponerte cómoda antes de quedarte dormida. Por desgracia, es posible que las posiciones habituales para dormir ya no te sirvan durante el embarazo, sobre todo si sueles dormir boca arriba.

Cuando te acuestas boca arriba, el peso del útero puede comprimir un vaso sanguíneo importante, llamado vena cava, una gran vena que sube por el lado derecho de la columna vertebral y lleva la sangre desoxigenada desde la parte inferior y media del cuerpo hasta el corazón. La compresión de esta vena puede interrumpir el flujo sanguíneo hacia el bebé y provocar náuseas, mareos y falta de aire. Dormir de espaldas también puede constreñir la aorta, bloqueando el principal suministro de sangre a tu cuerpo y a la placenta.

Dormir boca abajo está bien al principio del embarazo, pero tarde o temprano tendrás que darte la vuelta. Por lo general, se puede dormir boca abajo hasta que la barriga crezca, es decir, entre las 16 y las 18 semanas. Una vez que empieza a notarse la barriga, dormir boca abajo resulta bastante incómodo para la mayoría de las mujeres. Pero evitar la barriga no es sólo una cuestión de bienestar, sino también de seguridad. Dormir boca abajo tiene los mismos efectos negativos que dormir boca arriba.

Posición para dormir durante los primeros 3 meses de embarazo

A medida que avanza el embarazo y aumenta el tamaño del útero, puede resultarte más difícil estar cómoda en la cama. Al principio del embarazo, puedes dormir boca abajo. Con el tiempo, esa posición puede resultar incómoda. Pero no pasa nada por dormir boca abajo si te resulta cómodo. No se recomienda dormir sobre la espalda porque se ejerce presión sobre la vena cava inferior. Se trata de una vena importante que devuelve la sangre de la parte inferior del cuerpo al corazón. El aumento de la presión sobre la espalda y los intestinos también puede causar molestias.

La mejor posición para dormir durante el embarazo es de lado. El lado izquierdo es especialmente bueno porque permite que fluya la mayor cantidad de sangre hacia el feto. También mejora el funcionamiento de los riñones. Una opción es colocar una almohada entre las rodillas y otra debajo del abdomen. Esto puede crear una inclinación suficiente para ayudarte a dormir más cómodamente de lado. También puede ser útil colocar una almohada detrás de la espalda para obtener un apoyo adicional. Habla con tu médico si tienes alguna duda o preocupación sobre las posturas para dormir durante el embarazo.

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